973 530 554|c5005685@xtec.cat
Alejandro Palomas en la Vila del llibre 2018-10-23T10:25:31+00:00

Project Description

“Funciono con trilogías”. Así de contundente se definió el domingo al mediodía el escritor Alejandro Palomas durante la presentación de Un amor en el marco de la Vila del Llibre, feria literaria que ha llegado ya a su tercera edición. Y es que en este acto estuvimos, no solamente de espectadores, sino también como participantes. Una de las lecturas que hemos propuesto en 4º es Un hijo (leída ya el curso pasado y con buenos resultados entre estos lectores tan exigentes que son los alumnos). Y qué mejor oportunidad que comentarla con el propio autor. Por motivos de fechas, los alumnos no han acabo de leer la novela, todavía, y lo que hicimos fue un trabajo de documentación sobre las obras que ha escrito Alejandro Palomas y buscar conexiones con Un hijo. Nuestra sorpresa fue que estas conexiones fueron más de las que nos imaginábamos: coincidencia de personajes en varios libros, posibles referencias autobiográficas, títulos muy semejantes, temáticas comunes… todos estos fue lo que nos preparamos para comentar durante la presentación del autor. Todas estas dudas fueron aclaradas e incluso alguna sopresa que otra: Palomas reveló que está preparando la 2ª parte de Un hijo, que saldrá publicada en marzo.  

Poder hablar con un escritor sobre personajes de sus novelas mientras andas por la calle, de manera informal, es un privilegio que ayer supimos aprovechar muy bien y del que, seguro, guardaremos un buen recuerdo. 

Tras la presentación de la novela, tuvo lugar una lectura en voz alta de algunos fragmentos de Un amor y de Un hijo. Marina León, fue nuestra oradora, acompañada por la viola de Beth Rius

Estaremos, pues atentos, a la publicación de esta 2ª parte de la trilogía, y sobre todo, acabaremos de leer Un hijo, entiendendo un poco más por qué Guille es como es, el porqué de la relación con su padre y, cuando lleguemos a la última página, nos acordaremos de esa frase que también pronunció ayer Palomas de “cuando escribes, pasan cosas maravillosas”. 

   

GuardiesB
×
×